TURISMO Y CULTURA

Guía de Vías Verdes Accesibles

Guía de Vías Verdes Accesibles

Portada de la página con la guíaLa Guía de Vías Verdes Accesibles es un proyecto desarrollado por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles con el apoyo de Fundación ONCE,  Fundación Vodafone España y la Fundación Biodiversidad.

El objetivo del proyecto ha sido convertir las Vías Verdes y las localidades que atraviesan en destinos turísticos accesibles para todas las personas. Las Vías Verdes son antiguos trazados ferroviarios en desuso que se han rehabilitado como itinerarios abiertos a senderistas y ciclistas. Su trazado cómodo para pasear permite a los visitantes conocer y disfrutar el entorno natural. Debido a sus características, las Vías Verdes pueden recorrerse con seguridad y autonomía por personas con movilidad reducida. Por este motivo, familias con niños, personas mayores y personas con discapacidad frecuentan estos caminos.

Para que la Vía Verde se reconozca como destino turístico accesible, es necesario que cuente con servicios complementarios, de modo que la experiencia del viaje sea completa: transporte, alojamientos, restaurantes, actividades y servicios diversos.

Pueden visitar la guía en el siguiente enlace Guía Vías Verdes Accesibles