TURISMO Y CULTURA

Teatro

Teatro

En esta sección informaremos tanto de obras destacadas en cartel, como de agendas teatrales accesibles y también de obras realizadas por personas con discapacidad. La mayoría de espectáculos cuentan con entradas reducidas para personas con discapacidad. Y para aquellos en silla de ruedas o con movilidad reducida se les suele reservar la primera fila.

La Fundación Anade, Danzass, y otras, se dedican al teatro, pero desde otra perspectiva, subiendo al escenario a las personas con discapacidad, y tendrán también aquí su espacio de difusión.

La Comunidad de Madrid ofrece este listado de Teatros accesibles.

Obras destacadas

  • Regresa el Festival "Yo voy al teatro" de Teatro Accesible, en Madrid y Barcelona.
    Banner del Festival Yo voy al teatro y del Festival de Teatro Clásico de Almagro, de Teatro AccesibleDía 14 de mayo al 30 de julio de 2017.
    Teatro Accesible
    se adelanta a la agenda para organizar unas escapadas y que se haga menos dura la vuelta a la rutina después de las vacaciones de Semana Santa y para ello proponen dos planes.
    El primero de ellos tendrá lugar en el mes de mayo en Madrid y Barcelona. Y es que a principios del mes que viene regresa el festival "Yo voy al teatro" en ambas ciudades.
    Además de todas las sesiones accesibles programadas y que dentro de poco podréis consultar en la Web del proyecto, este año y por primera vez ofrecerán dos producciones con accesibilidad cognitiva para personas con discapacidad intelectual.
    Las funciones tendrán lugar el próximo 14 de mayo y serán "La autora de las meninas" en el Teatre Goya de Barcelona, y "Los vecinos de arriba" en el Teatro Bellas Artes de Madrid.
    El segundo plan tendrá lugar en tierras castellano-manchegas. Un verano más, y ya van cinco, vuelven con más cultura para todos al festival de teatro clásico de Almagro.
    Los espectadores podrán disfrutar de cinco producciones accesibles para personas con discapacidad auditiva, dos de ellas también adaptadas para personas con discapacidad visual. Además, para este último colectivo se organizará una visita táctil previa a la función accesible del 22 de julio, "El perro del hortelano". Si estás interesado en asistir, el touch tour requiere de inscripción previa contactando con Teatro Accesible.
    Puedes consultar la programación en la Web del festival y en la de Teatro Accesible, donde indican los servicios de accesibilidad que se ofrecerán en cada obra.
    Se puede ver un vídeo sobre la accesibilidad que el Festival de Almagro ha ofrecido en su última edición.