TECNOLOGÍA INCLUSIVA

APPS Accesibles - Utilidades

APPS Accesibles - Utilidades

Existen ya muchas aplicaciones para móviles, tabletas, ordenadores u otros dispositivos de avanzada generación, algunas de ellas creadas para facilitar su uso y ayudar algunas personas que necesitan algo en concreto, estas apps se acercan a sus preferencias.

En esta página iremos informando de las novedades en cuanto a las APP accesibles, podéis recomendar APP que conozcáis o hacer vuestras sugerencias a este correo: discapnet@technosite.es.

Destacados Discapnet - Utilidades (destacadas)

Esclamación hacia abajo, en azul claro. Fondo azul oscuro.Línea Accesibilidad
Aplicación promovida por la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) con el apoyo de la Fundación Vodafone España y el Real Patronato sobre Discapacidad.
Linea Accesibilidad es una aplicación gratuita (actualmente en fase de pruebas) que permitirá avisar de problemas de accesibilidad. Los usuarios de la aplicación podrán mandar un aviso a los ayuntamientos y a las organizaciones sobre incidencias o problemas en infraestructuras "que dificulten la movilidad de personas con discapacidad", bien por ser inaccesibles o por estar deterioradas. Está disponible tanto en castellano e inglés. A través de la intranet de la plataforma, los ayuntamientos y las organizaciones involucradas en el sector de la discapacidad podrán recibir en tiempo real los avisos para conocer "todo el itinerario que sigue la incidencia". También se pueden realizar avisos a través de la página web , para que aquellos que no disponen de un smartphone puedan emplear también el servicio.
La aplicación se encuentra en proceso de pruebas y difusión entre los órganos competentes de la Administración Local para poder contar con el respaldo y apoyo de las mismas. El proceso de incorporación de los distintos municipios es progresivo, por lo que rogamos tengan paciencia si todavía no se encuentran disponibles los municipios que Vd. requiere. Disculpe las molestias.

Webcam gris, y una flecha roja apuntando hacia arriba, encima de la webcam.  Fondo negro.EVA Facial Mouse
La aplicación EVA FACIAL MOUSE es una aplicación promovida y desarrollada por CREA Sistemas Informáticos con el apoyo de la Fundación Vodafone España.
EVA FACIAL MOUSE es una aplicación gratuita y de código abierto que permite acceder de forma alternativa (manos libres) a las funciones del dispositivo móvil por medio del seguimiento del rostro del usuario captado a través de la cámara frontal. A partir del movimiento del rostro permite controlar un puntero en pantalla (a modo de ratón) que proporciona el acceso directo a la mayor parte de elementos de la interfaz de usuario.
Algunos de los colectivos que pueden beneficiarse de este proyecto son las personas con amputaciones, parálisis cerebral, lesión medular, distrofia muscular, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y otras discapacidades.

Logo del IMSERSO. Debajo pone "APRENDIZAJE HIPERMEDIA, en blanco.. Fondo negro.Imserso Hipermedia
Imserso lanza esta plataforma de aprendizaje hipermedia online en la que podrás encontrar contenidos formativos específicos sobre los temas desarrollados por expertos en calidad de vida y salud para mayores y discapacitados: alimentación, deporte, voluntariado, hábitos saludables, cuidado de otras personas, nuevas tecnologías, etc.
En esta app de e-learning encontrarás cursos, canales de WebTV, documentos y comunidades en las que compartir trucos y experiencias para vivir mejor, disfrutar de una tercera edad activa, dinamización y deporte para discapacitados, ocio de calidad para personas con necesidades especiales, etc.