NUESTROS DERECHOS

Código Técnico de la Edificación

Código Técnico de la Edificación

REAL Decreto 173/2010, de 19 de febrero, por el que se modifica el Código Técnico de la Edificación, aprobado por el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, en materia de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad.

Señal de adaptación para personas con discapacidad y un edificio al fondoPublicado en el Boletín Oficial del Estado, Núm. 61 Jueves 11 de marzo de 2010. Sec. I - DISPOSICIONES GENERALES (Ministerio de Vivienda). Página 24510.

La Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad estableció, en su artículo 10 y en su disposición final novena, que el Gobierno regularía, sin perjuicio de las competencias atribuidas a las comunidades autónomas y a las corporaciones locales, unas condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación que garanticen unos mismos niveles de igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos con discapacidad, en los distintos ámbitos de aplicación de la ley, entre los que figuran los edificios.

El presente real decreto incorpora, con carácter de normativa básica estatal, al Código Técnico de la Edificación, las condiciones de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y la utilización de los edificios, considerando que este proyecto resulta ser el instrumento idóneo para regular tales requisitos, dado su carácter marcadamente técnico, por lo que precisan, atendiendo a su contenido, ser regulados mediante norma reglamentaria. Este real decreto tiene carácter básico.

A continuación se puede descargar el Real Decreto íntegro en formato pdf (1,15 MB ): REAL Decreto 173/2010, de 19 de febrero.