EDUCACIÓN

¿Qué ayudas existen a la educación?

¿Qué ayudas existen a la educación?

Estudiante hablando por un móvilLas becas y ayudas existentes van desde para material didáctico, libros, etc. como para transporte, matrícula, comida, o incluso en educación superior (universidad), la cobertura de la estancia en el lugar donde se deben cursar estudios.

Para saber más sobre becas anuales en general, a través del siguiente enlace del Ministerio de Educación.: Convocatorias de becas anualesAbre ventana nueva

Por su parte, existen becas y ayudas específicas para apoyar la integración y acceso a los estudios de personas con discapacidad. Unas serán las propuestas por los diferentes organismos oficiales de cada región, otras serán las que convocan fundaciones o instituciones sociales.

Banner de Guiadis (Guía de ayudas a la discapacidad)En Discapnet contamos con Guiadis (Guía de ayudas a la discapacidad)Abre ventana nueva

Portal que contiene fichas detalladas de las convocatorias de becas y ayudas a la discapacidad que se publican en los diferentes boletines oficiales, incluye distintas opciones de búsqueda por tema o clasificación y búsqueda avanzada que le permitirán identificar lo que le interese, consultar sus contenidos, conocer los requisitos de acceso y obtener orientación sobre los procedimientos, fechas y trámites necesarios para beneficiarse de cada uno de estas becas y convocatorias de ayudas.

Otras becas y ayudas destacadas en Discapnet

Fundación Universia destina 35.000 euros para becas a accionistas y familiares de accionistas de Banco Santander con discapacidad. (La fecha para presentar la solicitud es del 22 de junio al 2 de noviembre de 2016)

Fundación UniversiaAbre ventana nueva y la Fundación CarolinaAbre ventana nueva han renovado el convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades, por el que convocan la VI Edición de Ayudas Complementarias para los estudiantes con discapacidad latinoamericanos becados por la Fundación Carolina. Pueden solicitar las ayudas aquellos estudiantes con discapacidad, becados por la Fundación Carolina para el curso académico 2015-2016 en su programa de becas de postgrado, doctorado y formación permanente. Las personas interesadas pueden solicitar las ayudas entre el 1 de junio y el 15 de julio de 2015 para los cursos que comiencen el último trimestre de 2015 y entre el 6 de septiembre y el 20 de enero de 2016, para los que lo hagan el primer trimestre de 2016.

Prácticas en el Parlamento Europeo para personas con discapacidad.Abre ventana nueva El Parlamento Europeo promueve la igualdad de oportunidades y fomenta las candidaturas de hombres y mujeres con discapacidad para sus programas de prácticas de cinco meses. Estas prácticas están abiertas tanto a los graduados de universidades o instituciones equivalentes como a personas cuyas calificaciones están por debajo de nivel universitario. El propósito principal es ofrecer una experiencia laboral significativa y la oportunidad de familiarizarse con las actividades del Parlamento Europeo. Plazo de solicitud: del 15 marzo al 15 mayo, para comenzar el 1 de octubre. Plazo de solicitud: del 15 agosto al 15 octubre, para comenzar el 1 de marzo.

Becas para sus cursos de verano 2015 de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander Abre ventana nueva1.500 becas para sus cursos de verano 2015, convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado del 28/04/2015. Como novedad, cabe destacar que este año se publicarán dos listas: la de beneficiarios y la de espera. En caso de que algún adjudicatario cause baja, las plazas se irán asignando, por orden de puntuación, a los aspirantes en lista de espera. En esta ocasión se han habilitado dos plazos de inscripción: el primero, hasta el 18 de mayo para los Cursos de Verano que comiencen antes del 17 de julio de 2015, y el segundo hasta el 15 de junio para aquellas actividades que comiencen a partir del 20 de julio de 2015.

IV Convocatoria de Becas Máster Fundación Universia-ESADE para la formación de excelencia de personas con discapacidadAbre ventana nueva

Este programa de becas está dirigido a estudiantes con discapacidad matriculados en los siguientes máster del Centro:

  • EMBA: Profesionales de al menos 5 años de experiencia profesional, titulados superiores y nivel Business de inglés.
  • AMP: Profesionales de al menos 15 años de experiencia profesional.
  • PMD: Profesionales de al menos 8 años de experiencia profesional.
  • Executive Máster en Corporate Finance (EMCF), Executive Máster en Marketing y Ventas (EMMV), Executive Máster en Digital Business (EMDB), Executive Máster en Finanzas (EMF) y Executive Máster en Operaciones e Innovación (EMOI): Profesionales de al menos 3 años de experiencia profesional y titulados superiores.

Las personas interesadas deberán presentar sus solicitudes a Fundación Universia, hasta el 31 de diciembre del 2015. La concesión de las becas se resolverá antes del 10 de enero de 2016.

Enlaces interesantes que te ayudarán a encontrar la beca que estás buscando