ACTUALIDAD Y EVENTOS

Luis Miguel Pita y Loida Zabala se proclaman campeones de España de Halterofilia adaptada 2017

Luis Miguel Pita y Loida Zabala se proclaman campeones de España de Halterofilia adaptada 2017

13 Junio 2017 · FEDDF · 0 comentarios

19 levantadores procedentes Andalucía, Castilla la Mancha, Extremadura, Cataluña, Asturias, Galicia, Comunidad Valenciana, Cantabria y Canarias se dieron cita el sábado en el gimnasio madrileño de Sideropolis.

Luís Miguel Pita y Loida Zabala en el podiun en el Camponato de halterofilia adaptadaEntre los 19 levantadores participantes se encontraban un Senegalés perteneciente a la Federación Catalana y un Dominicano perteneciente a la Federación Madrileña.

El viernes tuvo lugar la reunión técnica para pasar el sábado a partir de las 10:30 h a la competición.

Un total de dos records de España se obtuvieron en esta edición del nacional, en categoría de menos de 59 kg el levantador Airan Fernández levanto 83 kilos y en categoría de menos de 65 kilos José Luis Permuy levanto 134 kilos.

El campeonato de España de Halterofilia adaptada lo conquistó el gallego Luís Miguel Pita perteneciente al club Powefenix, que venía de lograr la copa de España celebrada en el mismo lugar. Luís levanto 149 kg en el tercer levantamiento, logrando levantar en los dos primeros levantamientos 140 kg y 145 kg respectivamente, por su parte la extremeña paralímpica Loida Zabala  campeona de la última copa del mundo celebrada en Hungría lograría el campeonato en categoría femenina, levantando 95 kg, aunque el objetivo de Loida era levantar los ansiados 100 kg que no pudo al final, con dos nulos en el tercer y cuarto levantamiento realizado.

Deportes

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.