ACTUALIDAD Y EVENTOS

Inserta Empleo y el Ayuntamiento de Tarragona firman un convenio para fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad

Inserta Empleo y el Ayuntamiento de Tarragona firman un convenio para fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad

9 Junio 2017 · Nota de Prensa / Fundación ONCE · 0 comentarios

El concejal de Educación, Ocupación y Desarrollo Económico, Francesc Roca, y la directora general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, han firmado un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad.

Foto familia de la firma del convenioEl citado acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante el asesoramiento y la formación adecuada. También pretende sensibilizar a los ciudadanos, a los empresarios y a las organizaciones e instituciones de Tarragona sobre la necesidad de integrar socialmente a las personas con discapacidad.

Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven.

El concejal ha asegurado que la colaboración con Inserta  “permite al Ayuntamiento de Tarragona abrir una puerta más para mejorar la atención a las personas con discapacidad y dotar a los profesionales de Tarragona Impulsa  de más instrumentos y recursos para ofrecer una atención integral a todas las personas, independientemente de sus capacidades”.

Por su parte, la directora general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, ha explicado que “el convenio permitirá que las personas con discapacidad tengan mayores posibilidades de acceso al mercado laboral y contribuirá  a que las administraciones sean más diversas e inclusivas , y en este sentido, el Ayuntamiento de Tarragona es un ejemplo”.

Este convenio se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Innovación y empleo

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.