ACTUALIDAD Y EVENTOS

La Fundación CERMI Mujeres pide que se garanticen los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres con discapacidad en España

La Fundación CERMI Mujeres pide que se garanticen los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres con discapacidad en España

7 Noviembre 2016 · Nota de Prensa / Fundación CERMI Mujeres · 0 comentarios

Ha reclamado que se elimine del ordenamiento jurídico cualquier resquicio por el que puedan filtrarse vulneraciones de la integridad en este ámbito.

Logotipo de la Fundación CERMI MujeresA juicio de esta entidad, cumplir el Convenio de Estambul implica, entre otras cuestiones, suprimir el procedimiento legal de modificación de la capacidad jurídica vigente en España, condición previa para la práctica de esterilizaciones y abortos coercitivos.

La FCM recuerda que este tratado, vigente en España desde 2014, hace alusión a otras formas de violencia como los matrimonios forzados o la violencia sexual.

Por otra parte, con motivo de la celebración del próximo 25 de noviembre del Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra la Mujer, el boletín ‘Generosidad’ incluye en esta ocasión un reportaje que aborda las claves de las diferentes formas de violencia que pueden sufrir las mujeres con discapacidad, como la ejercida por sus parejas o exparejas, y desgrana los pasos que pueden seguir para salir de esa situación.

Además, esta edición recoge una entrevista con Blanca Gutiérrez Valdivia, experta en sociología rural y urbana y miembro de la Cooperativa Col.lectiu Punt 6, formada por arquitectas y sociólogas, que trabaja para mejorar la accesibilidad de los espacios incluyendo una perspectiva de género.

El fallo del I concurso de fotografía Generosidad’; la entrega del ‘Premio cermi.es 2016’ a la Policía por su trabajo en favor de las mujeres con discapacidad víctimas de violencia; los desafíos de las niñas con discapacidad, y  el programa de voluntariado puesto en marcha por la FCM son otros contenidos que forman parte en esta ocasión de la publicación digital.

Nota de Prensa / Fundación CERMI Mujeres

Nuestros Derechos

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.