ACTUALIDAD Y EVENTOS

Robert Huffaker desarrolla su investigación en la empresa de Fundación ONCE especializada en Tecnologías Accesibles.

Robert Huffaker desarrolla su investigación en la empresa de Fundación ONCE especializada en Tecnologías Accesibles.

29 Noviembre 2013 · Nota de prensa / Technosite · 0 comentarios

Robert Huffaker desarrolla su investigación en la empresa de Fundación ONCE especializada en Tecnologías Accesibles.

Robert Huffaker con una tiza, y a su espalda una pizarra con el símbolo internacional de accesibilidad: Ezequiel ScagnettiLa Comisión Europea ha reconocido a Robert Huffaker como becario Marie Curie de la semana, por la labor que desarrolla en un proyecto de investigación sobre el coste y beneficio de la accesibilidad TIC en Technosite, la empresa de Fundación ONCE especializada en tecnologías accesibles. Así lo ha hecho saber la propia Comisión Europea, publicando una reseña del proyecto en  su página oficial de Linkedin , y en la portada de la página en Facebook del Programa Marie Curie.
Huffaker, de origen estadounidense, desarrolla su trabajo en el marco de la Estrategia Europea de Investigación e Innovación, bajo el título DREAM. Disability Rights Expanding Accessible Markets, que realiza dentro del departamento de Investigación Social de Technosite.
El proyecto ‘DREAM’, coordinado por la Universidad de Galway (Irlanda), se basa en la creencia de que el respeto a los derechos humanos de las personas con discapacidad no sólo es bueno en sí mismo, sino que ayuda a crear oportunidades económicas para los más de 60 millones de ciudadanos europeos con discapacidad, y también a ampliar los mercados para las empresas europeas.
Cada investigador en formación de esta red internacional centra su trabajo en uno de los artículos de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas en diciembre de 2006.
Según Huffaker, la accesibilidad electrónica “significa asegurar que las personas con discapacidad no queden excluidas de la utilización de bienes y servicios TIC, es decir, sitios web, kioscos de información, cajeros automáticos o aplicaciones móviles”. Para el investigador, el título del proyecto da en el clavo ya que, desde el primer momento ‘DREAM’ ha sido “un sueño para mí”, afirma.
Puede ampliarse información de la labor realizada por este investigador en la página del proyecto en la Universidad de Galway.

(El autor de la fotografía donde está Robert Huffaker con una tiza, y a su espalda una pizarra con el símbolo internacional de accesibilidad, es de Ezequiel Scagnetti).

Innovación y empleo

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.