ACTUALIDAD Y EVENTOS

Presentada la primera plataforma universitaria online, abierta y gratuita

Presentada la primera plataforma universitaria online, abierta y gratuita

17 Octubre 2012 · UNED · 0 comentarios

La UNED, a través de la estrategia UNED Abierta, presentó ayer la plataforma Aprendo, que ofrece cursos online gratuitos en español, y recursos como libros de texto electrónicos, bases de datos, etc.

Durante la presentación, Juan A. Gimeno, rector de la UNED, destacó: «UNED Abierta es la mejor plataforma de enseñanza superior porque es la más accesible y la que aporta más utilidades. Seremos líderes en Europa y América Latina porque en el proyecto hay vertidas grandes dosis de capacidad, competencias e ilusión».

Según Gimeno, «cualquier profesor se sentirá orgulloso de que lo que sabe, hace o investiga pueda llegar a ser conocido por millones de estudiantes de todo el mundo. Pronto la capacidad de distribuir conocimiento en abierto será uno de los parámetros para medir la calidad y eficacia de una universidad».

La UNED, Telefónica, Universia y La Fundación Centro Superior para la Enseñanza Virtual han trabajado juntos en esta iniciativa «con vocación de liderazgo mundial para servir a 500 millones de hispanohablantes», indicó Gimeno.

Cesar Alierta, presidente Consejo Social UNED y presidente de Telefónica, sostuvo: «Compartimos la visión de progreso de la UNED, que apuesta por un modelo de formación instantánea e interactiva, abierta y gratuita».

Pedro Aranzadi, director general Universia España-Banco Santander, destacó: «Nuestro portal universitario, Universia, cuenta ya con 1.236 universidades asociadas. A ellas y a todas las que se vayan sumando, pensamos ofrecerles, a través de ese magnífico escaparate que es UNED Abierta, en un año cientos y en dos años miles de Cursos Online Masivos en Abierto (COMA)».

Los cursos disponen de foros de aprendizaje tutelados que permite a los alumnos relacionarse con otros estudiantes y actividades de autoevaluación para valorar los progresos y el ritmo de aprendizaje.

Educación

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.