ACTUALIDAD Y EVENTOS

Las enfermedades raras estarán presentes hoy en el programa “Saber y Ganar” en la 2 de TVE

Las enfermedades raras estarán presentes hoy en el programa “Saber y Ganar” en la 2 de TVE

30 Diciembre 2014 · Nota de Prensa / FEDER · 0 comentarios

Las enfermedades raras estarán presentes hoy en el concurso “Saber y Ganar” con motivo del programa número 50 del participante Andrés Medrano, gestor de proyectos y formación en el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras.

Cientifico en un laboratorio

Estas patologías tienen una baja incidencia en la población. Concretamente, afectan a menos de 5 de cada 10.000 habitantes. Sin embargo, las patologías poco frecuentes afectan a un gran número de personas ya que existen cerca de 7.000 enfermedades poco frecuentes que afectan al 7% de la población mundial.

FEDER trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades poco frecuentes y sus familias, luchando por sus derechos y por la investigación de estas patologías.

“Queremos agradecer a Andrés Medrano y al programa “Saber y ganar” el haber pensado en FEDER para acudir a este programa especial. Poder presentar la federación y el trabajo que llevamos a cabo a través de este programa es una gran oportunidad para nosotros” afirma Anna Ripoll.

Por su parte, Juan Carrión, Presidente de FEDER asegura que “Entre nuestros objetivos principales se encuentra sensibilizar a la sociedad y concienciar sobre la realidad que viven día a día las personas con estas patologías y sus familias, y poder contar con este altavoz nos ayudará a conseguirlo”.

“Sin investigación no hay futuro para las enfermedades raras. Por ello, la labor que lleva a cabo el CIBERER es primordial para la mejora en la calidad de vida de las personas con estas patologías ya que conocer más sobre estas patologías es de gran relevancia” afirma Juan Carrión.

El CIBERER es una iniciativa del Instituto de Salud Carlos III, que agrupa y potencia la investigación de excelencia que se realiza en nuestro país con el objetivo de encontrar diagnósticos y terapias para los afectados con la mayor rapidez posible.

Turismo y cultura, Salud, Movimiento Asociativo

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.