ACTUALIDAD Y EVENTOS

La luz de Santa Teresa, en el escenario

La luz de Santa Teresa, en el escenario

2 Marzo 2015 · AVILARED · 0 comentarios

El público recibió con ovaciones el estreno de 'Teresa, jardinera de la luz', que acogió el Convento de La Santa de la mano con el grupo de la ONCE Lazarillo de Tormes.

Cartel de la obra, Santa Teresa regando su jardín

La obra del dramaturgo inglés Denis Rafter relata los últimos momentos de la santa en Alba de Tormes, cuando diez hermanas -son 13 los actores- comparecen ante un inquisidor para defenderla, y con sus respuestas repasan toda la vida de la mística, desde su infancia a la reforma del Carmelo y sus fundaciones, siempre presidida por su luz.

Poemas y cánticos aparecen entre el relato que ponen en escena miembros de la ONCE, tres de ellos invidentes, y que con la Junta llegará a numerosos lugares de Castilla y León con motivo del centenario, tras el estreno el sábado en la casa natal de la protagonista de la obra.

El grupo de teatro Lazarillo de Tormes, formado mayoritariamente por afiliados de la ONCE en Salamanca, hará en Ávila el estreno de la obra “Teresa, la jardinera de la luz”, dentro del amplio programa cultural, que se desarrolla en toda Castilla y León, con motivo de la celebración del V centenario del Nacimiento de Santa Teresa.

Turismo y cultura, Movimiento Asociativo

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.