ACTUALIDAD Y EVENTOS

Congreso Regional de Daño Cerebral Adquirido en Castilla y León

Congreso Regional de Daño Cerebral Adquirido en Castilla y León

24 Octubre 2014 · Nota de Prensa · 0 comentarios

Hoy se está celebrando el I Congreso Regional de Daño Cerebral Adquirido en Castilla y León, bajo el nombre “Caminando Unidos por nuestro futuro”.

Organizado por  el Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid, conjuntamente con la Asociación de Daño Cerebral Adquirido “CAMINO”.

Cada año se producen aproximadamente 90.000 nuevos casos de Daño Cerebral Adquirido (DCA) en España, 5.000 en Castilla y León. Este encuentro tiene por objeto reivindicar el enfoque integral con que debemos abordar la atención a las personas afectadas de DCA y sus familiares.

Han asistido a la inauguración oficial, entre otros, Eduardo García, Director Regional de Sacyl; Rosa Hernández, concejala de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de Valladolid; y Juan Alonso Morales, diputado provincial y alcalde de Rueda.

La jornada de mañana ha contado con la ponencia sobre el ‘Derecho a decidir’ impartida por José Ignacio Quemada, Director de la Red Menni de Daño Cerebral; y la ‘Plasticidad Cerebral’ a cargo de Javier de Felipe, responsable del Departamento de Investigación sobre Neurobiología Funcional y de Sistemas del Instituto Cajal (CSIC) de Madrid. Además ha tenido lugar una mesa redonda en la que han participado las asociaciones de familiares.

Por la tarde, Óscar García, bajista de Celtas Cortos, “contará un cuento” en el que relatará su historia personal de lucha y superación del DCA; y Juan Carlos Fraile, Director de la División de Ingeniería Biomédica de la Fundación Cartif, hablará sobre las nuevas tecnologías aplicadas al DCA.

Galería de fotos del Congreso

Salud, Movimiento Asociativo

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.